Dra. Keyla A Arévalo-González

"No somos lo que somos, sino lo que hacemos para cambiar lo que somos". Eduardo Galeano Bienvenid@

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.

Partes de un ensayo

Partes de un ensayo (Diez, 2002)

1.    Resumen inicial (2 párrafos). En él se sintetizan contenidos fundamentales que se desarrollan a lo largo del ensayo.

2.  Introducción (2 a 3 párrafos). Se explica la importancia del tema tratado, relación con la materia tratada,su justificación, objetivo o propósito del mismo, entre otros.

3.  Exposición del tema objeto del ensayo (3 a 4 páginas). Es el cuerpo central del ensayo. En estas se expondrá la elaboración personal de las argumentaciones que se consideren oportunas sobre la temática abordada.

4.  Conclusiones (2 a 3 párrafos). En estos párrafos se establecerán las conclusiones oportunas que se deriven de lo argumentado a lo largo del ensayo en forma de puntos o apartados que son consecuencia de las argumentaciones hechas.

5.  Aplicación a la práctica (1 a 2 páginas). En esta parte se concretará la propuesta en ejemplos de cómo se podría aplicar esas conclusiones en el ejercicio cotidiano de trabajo, sus implicaciones.

6.  Referencias Bibliográficas (1 a 2 página). En esta parte última se hará referencia a la bibliografía utilizada y citada que dió apoyo o sustento al ensayo, aplicándo las normas APA.

21/06/2014 23:05. karevalo #. Investigación No hay comentarios. Comentar.